(+54) 0341 5259400   |   

Información para Pacientes

El Equipo de Pie y Tobillo del IJS en el Congreso AAOT 2017.

10 de diciembre de 2017


Del 2 al 5 de Diciembre del corriente año se llevó a cabo el 54º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología en el hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires. Dentro del Congreso general organizado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) el equipo de pie y tobillo del Instituto Dr. Jaime Slullitel (IJS) tuvo una importante presencia dando conferencias y en mesas de discusión.

 

 


 

El Dr. Gastón Slullitel participó en mesas de discusión de casos complejos de deformidades de antepié (hallux valgus, juanete, dedos martillo, lesión de placa plantar entre otros temas).

 

El Dr. Gastón Slullitel junto a los doctores Macklin Vadell (presidente AAOT), Monteagudo de la Rosa (Hosp. Quirón, Madrid).

 

Además el Dr. Gastón Slullitel brindó dos conferencia una acerca de "Reparación de la placa plantar para el tratamiento de la Inestabilidad metatarsofalangica" que es un problema muy frecuente en el cual los pacientes sienten dolor en la zona del metatarso y ven que el 2do o 3er dedo del pie se empiezan a desviar y/o elevar. La otra fue del "Abordaje del seno del tarso para fracturas de Calcáneo" en la cual explica cómo fue evolucionado el tratamiento de la fractura de calcáneo, entre los especialistas de tobillo y pie, a la actualidad realizándolo a través de abordajes pequeños (mini-invasivo) logrando mejorar los resultados y acelerar el postoperatorio.

El Dr. Federico Usuelli (Inst. Galeazzi, Milano), Teófilo Prado (presidente saliente AAOT) y Gastón Slullitel.

 


El Dr. Juan Pablo Calvi brindó una conferencia explicando las nuevas tendencias mini-invasivas para el tratamiento de la metatarsalgia (metatarso vencido) realizando una elongación controlada de los gemelos (gastrocnemios). Las investigaciones más recientes, de especialistas de tobillo y pie, explican como la falta de elongación de la cadena posterior (músculos posteriores del miembro inferior) alteran la biodinámica de la marcha generando agravando diferentes patologías del tobillo y pie.

 

El Dr. Juan Pablo Calvi en su conferencia de Alargamiento de Gemelos para el tratamiento de la metatarsalgia.




 

En su conferencia de "Curación de heridas" la Dra. Valeria López, a parte de hacer una actualización en los nuevos métodos de curación de heridas complejas hizo hincapié en la vital importancia que tiene en los pacientes diabéticos hacer un control con un equipo médico multidisciplinario, en el cuál debe haber siempre un especialista de tobillo y pie, puesto que la enfermedad en el pie, el pie diabético, es de muy alta prevalencia y no controlarlo puede derivar en afecciones muy graves (infección, úlceras, necrosis, etc.).

También brindó una conferencia acerca de cómo mejorar la calidad de la reducción en las fracturas de tobillo y ciertos detalles que no nunca pueden pasar por alto en las cirugía s de dichas fracturas.

 

La Dra. Valeria López en su conferencia de Avances en curación de heridas en pacientes diabéticos.












Ver todas