(+54) 0341 5259400   |   

Información para Pacientes

UNIDAD DE ATENCION AL PACIENTE CON PIE DIABETICO

18 de noviembre de 2015


El Instituto de ortopedia y traumatología Dr. Jaime Slullitel (IJS) junto con el Sanatorio de la Mujer de la ciudad de Rosario han creado la Unidad de Atención al Pie Diabético (UAPD) a fin de ofrecer una respuesta ágil y eficiente a este grupo de pacientes. Dicha Unidad está a cargo de la Dra. Valeria López, traumatóloga especialista en pie y tobillo, integrante del staff del Equipo de Pie y Tobillo del IJS - Rosario. La Dra. Valeria López forma parte del 1er equipo interdisciplinario de la ciudad de Rosario para el tratamiento integral de los pacientes diabéticos.

La Unidad de Atención al Paciente con Pie Diabético (UAPD) está formada además por especialistas en Hemodinamia: Dr. Guillermo Montefeltro; Clínica médica: Dra. Andrea Trepat y Dr. Juan Andrés Odino; Cirugía vascular: Dr. Cluadio Baso; Infectología: Dra. Fernanda Ferrer; Diagnóstico por imágenes: Dr. Alexis Jamin y Eco Doppler: Dr. Cristian Gentile.

Nuestro equipo está integrado por profesionales entrenados en la detección temprana de las complicaciones que puedan surgir y en el trabajo multidisciplinario a fin de brindar una mejor y más rápida atención al paciente.

La diabetes es una condición de azúcar elevado en la sangre. En Argentina, se estimaron 1.426.000 diabéticos en el año 2000 y se prevé que este número llegará a 2.457.000 en el año 2030.

Los problemas de pie diabético son una importante preocupación médica y son una causa común de hospitalización. Las consecuencias pueden ir desde la internación para administrar antibióticos endovenosos hasta la amputación de un dedo del pie o del pie.

Para las personas con diabetes, la inspección diaria y cuidadosa del pie es esencial para la salud general y la prevención de problemas que dañan el pie.

El objetivo de la Unidad es dar una respuesta global al paciente diabético trabajando no sólo en las lesiones del pie sino enfocándose en la educación del paciente, la familia y la comunidad médica a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo el miembro o la vida del paciente.

Para más información http://pieijs.com/page/contacto


Ver todas